La tecnología fotovoltaica es una energía limpia, renovable y mitiga el cambio climático en tanto que desplaza otras fuentes de generación como centrales de carbón y de gas natural, con uso de combustibles fósiles y, por tanto, emisores de dióxido de carbono (CO2).
Nuestra sociedad está sufriendo costes de la energía históricamente altos, por lo que tiene sentido autogenerar una parte de esta electricidad.
La FV es una herramienta de ahorro en la factura eléctrica y ya no es un negocio energético sino una necesidad.
Una instalación fotovoltaica puede producir hasta un 50% de la energía consumida en factura.
Existe un robusto marco de apoyo y promoción de las energías renovables, en especial a la fotovoltaica, para cumplir con el objetivo de la Unión Europea de llegar a la descarbonización total del continente en el año 2050 según COM(2018)773.
El precio de los paneles solares se ha reducido 10 veces respecto al precio de hace 10 años. Tienen una garantía de fabricación de 12 años y una garantía de producción de 25 años.
El período de retorno de la inversión es de unos 5-8 años, muy inferior a la vida útil real de los paneles.
El proyecto es financiable y SOLUXIONS puede aportar una solución de renting en cada caso. La cuota de renting se ajusta para obtener ahorros desde el primer momento. Finalizado el período de renting la energía autogenerada es gratuita para la industria, exceptuando un pequeño coste de mantenimiento.