Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo con almacenamiento en Vila-Sana
Potencia instalada
Capacidad instalada
Retorno de la inversión

Vila-Sana (Lleida)

El propietario de una granja en el municipio de Vila-Sana necesitaba reducir su factura energética, ya que no estaba conectada a la red eléctrica y generaba la energía mediante gasoil.
Ante esta situación, analizamos en detalle los consumos del cliente y las necesidades de la granja, y la solución más óptima fue instalar una planta fotovoltaica con sistema de almacenamiento.
Se diseñó y ejecutó el proyecto, compuesto por 935 módulos de 580 Wp, 4 inversores de 115 kW y 3 baterías de 200 kWh.
Las baterías permiten acumular la energía producida por la instalación fotovoltaica que no se consume directamente, para poder utilizarla en horas de menor o nula producción solar en las que sí exista demanda energética.

La financiación de esta instalación se ha realizado mediante un modelo PPA (Power Purchase Agreement), a través de una empresa del Grupo Soluxions. Este sistema permite al cliente disfrutar de todos los beneficios de la instalación sin necesidad de asumir la inversión inicial.
Este PPA tiene una duración de 6 años y, una vez finalizado, la instalación pasa a ser propiedad del cliente.
El proyecto no solo supone un importante ahorro económico, sino que también reduce más de 225 toneladas de CO₂ al año, el equivalente a plantar más de 10.000 árboles.